domingo, 23 de marzo de 2014

EMOCIÓN DESBORDANTE

"Ninguna profesión te ofrece esto". Eran las palabras que  me decía nuestra compañera, emocionada y agradecida,  durante el sencillo pero potente homenaje recibido el día de su jubilación.
Impresionaba verle a ella, conteniendo a duras penas las lágrimas, pero sobre todo, ver las de sus alumnos y ex-alumnos, que lloraban con verdadera pena por la marcha de su querida profesora.

Toda la escuela ahí, despidiéndole. Hasta los más pequeños, sin conocerla personalmente, estaban muy atentos a todo lo que acontecía, bailes, aplausos, lágrimas (ya habíamos hablado previamente cómo uno puede llorar de alegría, previendo su posible desconcierto), abrazos.

Muchos chicos y chicas han pasado por sus manos, durante los cuarenta años en que ha ejercido de forma callada esta tarea, algo más que un trabajo,  en realidad.

Lo importante es haber sido  artífice, "la llama que enciende otra llama", del interés por conocer, del deseo de aprender, la curiosidad, el gusanillo... Pero sobre todo, de saberse personas tratadas con dignidad y respeto, a pesar de las muchas dificultades en el camino.

Ahora, compañera,  disfruta del descanso. Te lo has ganado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario