Algunas veces las maestras abusamos de la palabra y las explicaciones sobre fenómenos físicos dificilmente asumibles para nuestros pequeños alumnos (¡si a duras penas los comprendemos los adultos!). Sin embargo, la constatación visual de lo que les contamos les provoca preguntas y posibles hipótesis que nos hacen sonreír (¿por qué hay luz en el sol si no tiene cables?) pero que nos muestran cómo funciona la mente, sin los prejuicios de la edad, de los niños y niñas.
Rafa y Antxón nos han ayudado a visualizar el fenómeno del movimiento de la tierra y su efecto en la producción de la sombra, y nos han enseñado a construir un reloj solar.
Mirad qué interesados estaban...
;uy bien, muy bien y muy requetebien.
ResponderEliminarAsí se hace afición.
Continuar en esa dirección
Felicidades a la maestra por tener la iniciativa y a los ponentes por su ingenio
ResponderEliminarYo fui la del comentario anterior pero no salió mi nombre ¡saludos desde México!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar