sábado, 17 de octubre de 2015

PONERLES LÍMITES LES AYUDA

Estamos viviendo una época de incertidumbre en todos los aspectos de la vida, y uno de ellos es la educación de nuestros hijos. Frente al autoritarismo sin sentido de otras épocas, prima ahora el "laissez faire", dejar hacer. Los niños son, en ocasiones, pequeños tiranos que imponen sus deseos a padres y madres  quienes, a veces, se sienten culpables por  no poder atenderlos tanto tiempo como quisieran, por lo que ceden o se rinden a sus caprichos.

No les ayudamos si no les señalamos límites, si no les ponemos normas para convivir y respetar a los demás, si no les marcamos horarios, si les hacemos lo que pueden hacer por sí mismos.

Amamos a nuestros hijos, a nuestros alumnos. Por eso, no debemos emprender un camino que les convierta en pequeños tiranos, hoy, y en adultos sin capacidad de aceptar el error y la frustración para avanzar, mañana.

A veces decir NO es positivo.

En otros momentos, en cambio, un SÍ les ayudará a avanzar. Nosotros tenemos que discernir cuándo conviene lo uno o lo otro. Y si tenemos dudas, dejémonos aconsejar por profesionales, que con gusto, nos acompañarán en la apasionante tarea de educar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario