sábado, 17 de febrero de 2018

¿CÓMO JUEGAN NUESTROS HIJOS?



Ya hemos hablado de esto en otras ocasiones, pero no me resisto a repetirme. Porque cuando les veo en clase, tan enfrascados en sus juegos, estoy cada vez más convencida de la poca necesidad que tienen de que les compremos y compremos cosas innecesarias, que arrinconarán pronto... y lo peor es oír un "me aburro" cuando lo tienen casi todo. Por no hablar de nuevo de su enganche a las pantallas, a tan tierna edad (qué mal el otro día cuando cortaron la luz, ¿verdad? algunos decían que no podían poner el ordenador...).

Dadles una caja, cartones, lanas, cacerolas, coladores, harina, pasta de sopa, papel de periódico,unos rotuladores viejos, un rollo de papel higiénico para gastar enteeeero... Barato y creativo.

Y si podéis acompañarles un ratito en el juego, mejor todavía. Seguro que disfrutarán con cualquier cosa, sin sofisticaciones ni malabarismos, sin alboroto "canta-juegos" ni grandes inventos. O el fin de semana, con algo más de tiempo, un paseo por el campo, cogiendo hojas, piedritas, cortezas de árbol.

Os animo a probarlo. Media horita al día,  no hace falta más. Veréis los resultados.













No hay comentarios:

Publicar un comentario