lunes, 17 de febrero de 2014

CONTÁGIAME LA GRIPE

Esto, me contaba con mucha gracia la madre de uno de mis alumnos de 4 años,  le decía a su hermana un poco mayor. "Contágiame la gripe y así no voy al cole". Es curioso, porque, a pesar de ser un chico que disfruta en la escuela, tiene claro que prefiere con creces estar en su casa, con su familia (numerosa, por cierto), la libertad de estar en la calle del pequeño pueblo en que vive.

Ya ves, yo contando unas líneas más abajo lo bien que lo pasan en la escuela cuando son aún pequeños -cosa que creo es cierta- olvidando la riqueza que viven cuando  están con los suyos, con vosotros, padres, madres, abuelos, hermanos y hermanas.

Si es que, a veces, como en casa...
Está muy bien ese apego que no es ñoñería, sino vínculo afectivo, fundamental para crecer.

El niño me mira,  con una sonrisa pícara,  cuando me oye contar la anécdota...

No hay comentarios:

Publicar un comentario