viernes, 28 de septiembre de 2018

SU VISIÓN Y LA NUESTRA



Es gracioso cómo funciona nuestra mente, la de los adultos, y qué diferentes ideas tienen los niños.

Cuando preparamos las propuestas de aula, pensamos en el uso ordinario de los objetos: la silleta para pasear al bebé, la bañerita para bañarle, el secador de pelo para secarlo, claro, las piezas geométricas para ordenarlas por formas y colores...
Así es que cuando vemos que cambian los juguetes del lugar al que los habíamos destinado, o los usan de forma aparentemente anárquica, nos ponemos un poco de los nervios.

Pero para ellos la organización del juego es muy diferente. Quieren mezclar, apilar, descolocar... ese aparente desorden no lo es en su manera de verlo. Están aprendiendo a conocer materiales, experimentando con ellos, reuniendo lo que conocen y reorganizándolo a la medida de su pequeño mundo para poder, de alguna manera, abarcarlo.

Probemos a dejarles. Eso sí, al final, a recoger cada cosa en su lugar, para poder recomenzar al día siguiente con orden y calma.









No hay comentarios:

Publicar un comentario