sábado, 24 de abril de 2021

LA LECTURA ES VIDA

 Una zona muy importante en las aulas es -o debería ser- la biblioteca. En ella se presentan diferentes tipos de libros: álbumes ilustrados, cuentos con más texto, de imágenes, fotografías, elaborados por nosotros mismos o de diferentes editoriales... 

Aprovechando la celebración del Día Internacional del Libro este pasado viernes, hemos dedicado la semana a elaborar un cuento gigante en cada aula de 5 años. Utilizando diferentes materiales (cartón, papel de color, transparencias, rotulador, témpera, ceras...) inventamos una historia entre todos, le pusimos título y montamos nuestro libro. Después los hemos contado en clase y los hemos dejado expuestos en el pasillo del cole, para que todo el  mundo pueda disfrutarlos.

También hemos visitado la Biblioteca de Beriáin, donde Rosa nos ha explicado amablemente su funcionamiento y normas de uso, hemos podido ver los libros y nos ha regalado un carnet simbólico animando a niñas y niños a acudir con las familias a formalizarlo y hacer así uso de este servicio gratuito.

Aprovechemos para fomentar en la infancia el gusto por la lectura, más allá de la obligatoriedad escolar. Si esta afición arraiga,  les acompañará toda la vida.




















 

2 comentarios:

  1. Que bonito post, un regalo que compartas todo esto con los padres.
    Un abrazo 😘

    ResponderEliminar
  2. Gracias, yo también lo disfruto mucho...

    ResponderEliminar